City of Los Angles Down Town Los Angeles Blue Filter

Preguntas Frecuentes

P: ¿Cómo sé si tengo un caso de lesiones personales?

R: Primero, debe haber sufrido una lesión a su persona o propiedad. En segundo lugar, debe considerar si su lesión fue culpa de otra persona. No siempre es necesario tener una lesión física para presentar una demanda por lesiones personales. Algunas reclamaciones por lesiones personales podrían basarse en una variedad de pérdidas y daños no físicos. En el caso de un asalto, por ejemplo, no es necesario que demuestre que la acción de una persona le causó un daño físico real, sino solo que esperaba que le ocurriera algún daño. También puede tener un caso si alguien atacó su reputación, invadió su privacidad o le infligió angustia emocional.



P: ¿Qué tan pronto después de lesionarme tengo que presentar una demanda?

 

R: Cada estado tiene ciertos límites de tiempo, llamados “estatutos de limitaciones”, que rigen la cantidad de tiempo que tiene para presentar una demanda por lesiones personales. En algunos estados, es posible que tenga tan solo un año para presentar una demanda derivada de un accidente automovilístico. Si no cumple con la fecha límite para presentar su caso, puede perder su derecho legal a una indemnización por daños y perjuicios por su lesión. En consecuencia, es importante hablar con un abogado tan pronto como sufra o descubra una lesión.



P: ¿Qué debo traer para mi reunión con un abogado?

 

R: Debe proporcionarle a un abogado cualquier documento que pueda ser relevante para su caso. Los informes policiales, por ejemplo, contienen información de testigos presenciales y detalles sobre las condiciones que rodean los accidentes automovilísticos, incendios y asaltos. Copias de informes médicos y facturas de médicos y hospitales ayudarán a demostrar el alcance y la naturaleza de sus lesiones. La información sobre la aseguradora de la persona que causó su lesión es extremadamente útil, al igual que cualquier fotografía que tenga de la escena del accidente, los daños a la propiedad y su lesión. Cuanta más información pueda brindarle a su abogado, más fácil será para él determinar si su reclamo será exitoso. Sin embargo, si no ha recopilado ningún documento en el momento de su primera reunión, no se preocupe; su abogado podrá obtenerlos en la investigación de su reclamo.



DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Este sitio y cualquier información contenida en él están destinados únicamente a fines informativos y no deben interpretarse como asesoramiento legal. Busque un asesor legal competente para obtener asesoramiento sobre cualquier asunto legal.