Accidentes De Bicicletas

bike-accident-biracial-woman-bicycle

Compartir el camino. Es un estribillo común entre los ciclistas. Lamentablemente, la mayoría de los conductores, especialmente en las grandes áreas metropolitanas como San Francisco, no hacen caso de este decreto y pueden ser la causa de la mayoría de los accidentes de bicicleta.

Como resultado, los motoristas a menudo atropellan a los ciclistas. Estos accidentes resultan en todo, desde una caída leve sin lesiones o daños hasta colisiones graves que lesionan gravemente al ciclista, dañangravemente su bicicleta o ambos. Si es atropellado por un conductor o se ve involucrado en un accidente mientras conduce su bicicleta, ¿tiene derecho a recibir daños? Y si es así, ¿bajo qué circunstancias puede demandar al conductor negligente por lesiones personales o daños a la propiedad?

A continuación, se muestra un resumen de las circunstancias en las que puede tener motivos para presentar una demanda y una breve explicación de su posible compensación si se ve involucrado en un accidente de bicicleta.

PARTE I – Motivos para una demanda en un accidente de Bicicleta

Conductor es acusado y condenado por un delito

Si tiene un accidente de bicicleta y el conductor del automóvil es acusado y condenado por un delito debido a sus acciones en el accidente, eso implica negligencia de su parte. En esta situación, tiene motivos claros para una demanda por lesiones personales.

Estas Hospitalizado/a

Si lo atropella un automóvil o lo lastima un automovilista mientras conduce su bicicleta, sus facturas médicas por sí solas son lo suficientemente altas como para justificar una demanda por lesiones personales. En esta situación, también es probable que califique para una compensación debido al dolor y el sufrimiento.

Tu Bicicleta Está Destrozada

Si posee una bicicleta cara y está gravemente dañada o totalmente destruida en un accidente, tiene derecho a una indemnización. Incluso si no está lesionado, el conductor sigue siendo responsable de reparar o, más probablemente, reemplazar su Bicicleta.

Su Hijo/a Esta Lesionado/a

Cuando se trata de accidentes automovilísticos que involucran a niños, la ley es excepcionalmente estridente. En situaciones que involucran a niños, se espera que los conductores tomen más precauciones. Como resultado, es mucho más fácil demostrar negligencia por parte del conductor.

Seguiste Las Reglas De La Carretera

Si tomó todas las precauciones de seguridad adecuadas, se adhirió a las reglas de la carretera mientras montaba su bicicleta y fue lesionado por un conductor negligente, tiene motivos obvios para una demanda por lesiones personales.

Sin embargo, tenga en cuenta que incluso si no tomó todas las precauciones y fue al menos parcialmente negligente en un accidente, es posible que aún tenga motivos para presentar una demanda por lesiones personales.

PARTE II – Compensación Potencial En Un Accidente De Bicicleta

Si resulta lesionado en un accidente de bicicleta y, como resultado, es hospitalizado, el conductor que lo golpeó es responsable de sus facturas médicas.

Si sus lesiones son lo suficientemente graves como para requerir cuidados prolongados después de salir del hospital, o si no puede trabajar después del accidente, el conductor también es responsable de cubrir los costos de cuidados prolongados y compensar la pérdida de ingresos.

También es probable que tenga derecho a una compensación por el dolor y el sufrimiento.

Daño A Su Bicicleta

En la mayoría de las situaciones, la recuperación de daños por una bicicleta rota o destruida se maneja en un tribunal de reclamos menores. En California, como individuo, puede demandar por reclamos de $ 10,000 o menos en un tribunal de reclamos menores.

Línea De Fondo

If you’re involved in a bike accident, it behooves you to contact an attorney who specializes in personal injury law to explore your rights. You may have grounds for a lawsuit and be entitled to compensation. A lawyer can help you exercise your rights and recover the compensation you deserve.

AVERIGÜE SI ES ELEGIBLE PARA UN ACUERDO GRANDE

Tasa de éxito del 99%. Millones recuperados. Sin cargo a menos que ganemos.