Accidentes De Uber Y Lyft

Uber Lyft Logos

Cuando se lesiona en un accidente que involucra un viaje en Uber / Lyft, es posible que pueda aprovechar su amplia póliza de seguro. La siguiente lista ofrecerá algo de claridad. 

Aplicaciones Móviles De Viajes Compartidos

Uber, Lyft y aplicaciones similares generalmente se consideran compañías de tecnología y, a menudo, no están sujetas a las mismas reglas que las compañías de taxis o servicios de transporte similares.

Cobertura De Seguro: Principios Del Plan

Uber y Lyft tienen una cobertura de seguro mínima de $ 1 millón. La empresa y los pasajeros están cubiertos por un plan de seguro de tres partes, y la cobertura que se aplica se basa en la actividad del conductor en el momento del accidente.

Disponible: Sin Pasajero

Si un conductor está disponible en la aplicación pero no lleva un pasajero cuando ocurre el accidente, el seguro principal es la póliza de seguro del conductor. Uber / Lyft también puede brindar cobertura adicional en esta situación con cobertura de responsabilidad civil de hasta $ 50,000 por lesión con un máximo de $ 100,000 y un máximo de $ 25,000 en daños a la propiedad. Esta cobertura solo puede aplicarse si el conductor lo solicita y si la cobertura de responsabilidad personal del conductor no cubre todos los daños.

Disponible: Con Pasajero/a

En esta situación, y en la mayoría de los casos, una póliza mínima de $ 1 millón puede cubrir el accidente. Si el conductor de Uber / Lyft lleva un pasajero de la aplicación, el conductor y el pasajero están cubiertos por la póliza de seguro de responsabilidad. Además, si un tercero resultó herido, como un ciclista o un peatón, el tercero también puede estar cubierto por la política de la aplicación. Sin embargo, si Uber / Lyft niega la cobertura, la póliza de seguro personal del conductor puede denegar al conductor y al pasajero de la aplicación porque el conductor estaba conduciendo por dinero en el momento del accidente.

Conductor Sin Seguro O Con Seguro Insuficiente

Uber & Lyft también tienen una póliza de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente de $ 1 millón, de modo que si el accidente es causado por un conductor sin seguro, esta póliza proporcionará cobertura.

Reclamaciones Denegadas Por Póliza

El operador de la póliza de seguro de Uber / Lyft se dedica a evitar pagar tantas reclamaciones como sea posible. Un elemento que puede llevar a la negación es si el conductor estaba distraído, borracho o conduciendo imprudentemente. Puede solicitar el pago a la compañía de seguros personal del conductor. Sin embargo, muchas pólizas de seguro prohíben a sus asegurados conducir por motivos laborales o usar su vehículo como taxi o vehículo de viaje compartido. Demandar al conductor directamente puede limitar y minimizar la cantidad de daños que puede recibir.

Asistencia Legal

Si se lesiona mientras viaja como pasajero o conductor de Uber / Lyft, es posible que pueda entablar una demanda civil contra Uber / Lyft o la compañía de seguros del conductor. También puede tener derecho a una compensación por gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y otros daños. Un abogado de Razi Law Group puede ayudarlo a retener la compensación máxima por sus lesiones. Contáctenos inmediatamente después de un accidente de Uber / Lyft

AVERIGÜE SI ES ELEGIBLE PARA UN ACUERDO GRANDE

Tasa de éxito del 99%. Millones recuperados. Sin cargo a menos que ganemos.