¿Qué Es El Seguro De Automovilista Sin Seguro Y Por Qué Lo Necesito?

uninsured-motorist-car-accident

Solo en los Estados Unidos, se sabe que 1 de cada 7 conductores en la carretera no tiene seguro o tiene seguro insuficiente. A pesar de ser una obligación legal en varios estados, estos conductores tienden a lanzar la precaución al aire cuando conducen por carreteras, sin estar seguros en caso de accidente. Si bien ellos mismos enfrentan un riesgo masivo, también representan una amenaza equivalente para los demás.

Riesgo de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente

Si tiene un accidente con un automovilista sin seguro o con seguro insuficiente, no podrá recibir una compensación adecuada por sus pérdidas. Lo más probable es que el automovilista sin seguro carezca de los fondos necesarios para pagar sus cuotas. Incluso los litigios pueden resultar infructuosos para obtener una compensación adecuada por sus lesiones y pérdidas personales.

Entonces, aunque haya sido un ciudadano responsable y respetuoso de la ley, perderá terriblemente a manos de los conductores sin seguro. Por lo tanto, se recomienda que obtenga el seguro de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente junto con su cobertura de seguro de automóvil convencional.

Beneficios del seguro UM / UIM

En el caso de un accidente con un automovilista sin seguro o con seguro insuficiente, este plan de seguro le permite recibir una compensación adecuada por sus facturas médicas, daños a la propiedad, pérdidas de ingresos y trauma emocional. Estos gastos serán pagados por su compañía de seguros, dependiendo del tipo de cobertura que busque. En algunos casos, los conductores optan por un seguro mínimo para conductores sin seguro. En consecuencia, estará cubierto por los gastos mínimos en caso de accidente. Sin embargo, lo mantiene a salvo de pérdidas sustanciales.

Alternativamente, las compañías de seguros pueden optar por compensarlo en función de su culpa. Esto toma en cuenta la negligencia contributiva de ambas partes involucradas para llegar a una decisión mutuamente aceptable y bien merecida. En cualquier caso, podrá tener la tranquilidad de que su propiedad está adecuadamente cubierta contra todos los daños potenciales.

AVERIGÜE SI ES ELEGIBLE PARA UN ACUERDO GRANDE

Tasa de éxito del 99%. Millones recuperados. Sin cargo a menos que ganemos.