(800) GET-RAZI Disponible 24/7

¿Debo Aceptar El Acuerdo De La Compañía De Seguros Después De Un Accidente Automovilístico?

calculator-pen-budget

Estar involucrado en un accidente automovilístico puede provocar una angustia severa causada por lesiones personales, trauma psicológico y consecuencias a largo plazo. Además de los daños a la propiedad, la víctima también puede estar expuesta a pérdidas de ingresos, lo que aumenta sus preocupaciones. Por lo tanto, es necesaria una póliza de seguro que cubra a la víctima contra estas pérdidas para facilitar el camino hacia la recuperación.


Acuerdo de la compañía de seguros: ¿Cuándo?

Si es víctima de un accidente automovilístico, debe acercarse a su compañía de seguros para un acuerdo tan pronto como se haya recuperado de sus lesiones y tenga todos los documentos en orden. Debe estar en condiciones de manejar las negociaciones del acuerdo. El momento ideal es esperar hasta tener una estimación realista de sus pérdidas, para que pueda maximizar su plan de seguro en consecuencia.

¿Negociar o aceptar?

¿Debería aceptar el acuerdo de la compañía de seguros después de un accidente automovilístico sin negociaciones previas? La respuesta es; ¡NO! El representante (o ajustador) de la compañía de seguros trabaja para promover los intereses de la compañía. Intentarán convencerlo de que obtenga la menor compensación posible. A veces, esta propuesta puede ser tan insignificante que apenas cubre el costo de sus gastos médicos y daños a la propiedad. Necesita negociar un trato que le permita recuperarse del período de estancamiento y depresión.

Empiece por tener su propia estimación de las pérdidas y lesiones personales (o su valor de recuperación objetivo). Auméntelo entre un 50% y un 100% y coloque su oferta frente al negociador. Se necesitarán una serie de conversaciones para llegar al acuerdo final. Asegúrese de defender su posición y obligar al ajustador a aceptar su propuesta, o acordar un punto cercano a ella. Si nada parece funcionar, tiene la oportunidad de presentar un caso en la corte. Sin embargo, esto puede resultar agotador, lento y costoso. Si ha llegado a un acuerdo justo con la compañía de seguros, vale la pena firmar el acuerdo para un procesamiento rápido.

AVERIGÜE SI ES ELEGIBLE PARA UN ACUERDO GRANDE

Tasa de éxito del 99%. Millones recuperados. Sin cargo a menos que ganemos.