(800) GET-RAZI Disponible 24/7

¿Cuánto Tiempo Se Tarda En Resolver Un Caso De Lesiones Personales?

Resolve A Case-Scale-Time-Sensitive-Coins

Los casos de lesiones personales son difíciles de manejar. Ningún abogado puede predecir con precisión el tiempo que lleva resolver un caso de lesiones personales. Depende totalmente de la naturaleza del caso y del tiempo que lleve poner todo en orden. A continuación, se incluyen algunas cosas que le permitirán estimar el tiempo que tomaría resolver un caso.

Fase Uno: Asuntos Médicos


La primera y principal preocupación en caso de una lesión personal es lograr que el paciente esté en buena forma médica. Hasta el momento en que el paciente se haya recuperado por completo de sus lesiones o haya alcanzado la máxima mejoría médica posible después del accidente, la extensión del daño no se puede analizar por completo. Se necesita un examen minucioso para cuantificar las pérdidas actuales y proyectadas debido a lesiones físicas, antes de que pueda resolver un caso.


Fase Dos: Documentación

Para presentar un caso sólido frente a la compañía de seguros, se deben recopilar todos los documentos relevantes. Esto incluiría registros médicos, registros de empleo, análisis de daños a la propiedad y otros materiales de apoyo. Dependiendo de cómo funcionen las instituciones, esta fase puede durar varios meses.

Fase Tres: Análisis Situacional

Esto implica investigar la causa del accidente, estimar el alcance de los daños anteriores y aumentados, recopilar testigos y pruebas científicas de los daños, y otros análisis de situación similares que respalden la reclamación. No es fácil cuantificar los daños en estos casos, especialmente aquellos que aparentemente no se manifiestan.

Fase Cuatro: Negociaciones

Esta fase implica negociaciones con la compañía de seguros en base a la información recopilada y analizada. Puede llevar un tiempo considerable llegar a un acuerdo porque los ajustadores son inflexibles y están capacitados para no aceptar fácilmente las reclamaciones de las víctimas.

Fase Cinco: Reembolso

Por último, una vez que se ha llegado a un acuerdo, es posible que el reembolso demore algún tiempo en liberarse. Esto depende de la rapidez con la que se puedan realizar los ajustes con las autoridades médicas y legales para resolver un caso.

AVERIGÜE SI ES ELEGIBLE PARA UN ACUERDO GRANDE

Tasa de éxito del 99%. Millones recuperados. Sin cargo a menos que ganemos.