(800) GET-RAZI Disponible 24/7

¿Cómo Puedo Presentar Una Demanda Por Muerte Por Negligencia?

Wrongful Death Cemetery Woman Mourning

No hay nada más doloroso que perder a un ser querido, especialmente debido a una lesión o accidente inesperado. Y, lamentablemente, el dolor a menudo viene acompañado de cargas financieras adicionales, desde costos funerarios y facturas médicas, hasta todas las demás complicaciones de la liquidación de una herencia. Solo el tiempo puede ayudar con el dolor del duelo, pero si su ser querido murió por negligencia o imprudencia de otro, entonces debe saber que la ley de los EE. UU. Brinda ciertas protecciones para usted, en caso de muerte por negligencia.

De hecho, los abogados de lesiones personales se ocupan de demandas por homicidio culposo todo el tiempo. Entonces, ¿qué es exactamente una “muerte por negligencia” y cómo saber si puede presentar una reclamación de ese tipo? En resumen, una muerte por negligencia es cualquier muerte que fue causada por la imprudencia o negligencia de una persona o grupo. Es una de las categorías más amplias de reclamos que pueden manejar los abogados de lesiones personales. Entonces, ¿qué tipo de tragedias están cubiertas por las demandas por homicidio culposo?

Los abogados de PI pueden ayudar con casos que involucren:

Accidentes automovilísticos y accidentes de camiones

Choques fatales por conducir ebrio

Abuso de ancianos o hogares de ancianos negligentes

Negligencia médica

Casos de responsabilidad por productos, incluidas piezas de automóvil defectuosas

Condiciones de trabajo peligrosas

Los accidentes automovilísticos, de camiones y por conducir en estado de ebriedad son algunas de las causas más comunes de demandas por homicidio culposo. Eso se debe al gran volumen de accidentes automovilísticos que ocurren cada año. Por ejemplo, solo en 2018, hubo 36,560 accidentes automovilísticos fatales en los EE. UU., Muchos de los cuales involucraron a conductores ebrios, conductores de mensajes de texto o camioneros negligentes. No solo eso, sino que 4,136 personas murieron ese año en choques con camiones grandes. Es posible que haya oído hablar de un caso reciente que involucra a la comediante Tracy Morgan, quien resolvió un reclamo contra Wal-Mart después de un accidente cercano a la muerte con uno de sus camiones.

Si cree que alguien que ama murió en una situación como las descritas anteriormente, entonces los abogados de lesiones personales pueden ayudarlo a recuperar los daños a los que tiene derecho según la ley. Es posible que el dinero que gane no lo vuelva "completo", pero puede ayudar a cubrir las facturas médicas, los costos de funeral y entierro, la pérdida de ingresos y la pérdida de beneficios para los empleados. Más importante aún, los reclamos por muerte por negligencia también pueden incluir daños por pérdidas emocionales, como dolor y sufrimiento.

Cada año, decenas de miles de casos de este tipo son presentados por abogados de lesiones personales. Y para cualquiera que esté preocupado por casos judiciales largos y dolorosos, debe saber que el 95-96% de los casos de lesiones personales se resuelven antes de ir a juicio. Y si bien los resultados anteriores no garantizan una conclusión exitosa de su demanda por homicidio culposo, debe hablar con los abogados de lesiones personales cerca de usted sobre la presentación de un reclamo.

Recuerde: la mayoría de los estados tienen estatutos de limitaciones para las reclamaciones por lesiones personales, así que no espere demasiado antes de ponerse en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos o un abogado de PI.

AVERIGÜE SI ES ELEGIBLE PARA UN ACUERDO GRANDE

Tasa de éxito del 99%. Millones recuperados. Sin cargo a menos que ganemos.