¿Cuál Es Su Recurso Si Resulta Lesionado Como Pasajero En Un Accidente Automovilístico?

passenger-injury-male passenger sunglasses

Estar en un accidente automovilístico es una experiencia extremadamente traumática. Las colisiones de automóviles pueden causar graves lesiones físicas y mentales. Y el accidente puede resultar en cicatrices corporales y emocionales duraderas. Si es un pasajero en un accidente automovilístico, la situación es aún más confusa. ¿Quién es responsable de cubrir su atención médica inicial y su atención médica a largo plazo, si fuera necesario? ¿Y tiene derecho a una compensación por el dolor y el sufrimiento? Comprender sus derechos es imperativo para recibir la cobertura médica y la compensación por dolor y sufrimiento que se merece, por la lesión de su pasajero.


Aquí hay información importante que debe conocer si alguna vez se lesiona como pasajero en un accidente automovilístico.


¿Quién tiene la culpa?

El primer paso es determinar quién tuvo la culpa del accidente. Cuando se presenta una reclamación de seguro, la empresa iniciará una investigación. Esto incluye revisar los informes policiales, recopilar declaraciones de las partes involucradas y hacer un seguimiento con los testigos que puedan ofrecer información sobre cómo sucedió el accidente.

Falla – La conductora del coche en el que viajas

Si el conductor del vehículo en el que viaja como pasajero se considera culpable de la colisión, esa persona es responsable. Tiene el derecho legal de presentar un reclamo contra su compañía de seguros de automóvil.


La excepción de las partes relacionadas


Sin embargo, hay una salvedad en esta situación. Si es pariente del conductor, la compañía de seguros considera que está cubierto por la póliza del conductor. En esta circunstancia, presentar un reclamo de responsabilidad como pasajero sería lo mismo que el conductor presenta un reclamo de responsabilidad contra su propio seguro. Obviamente, eso no tiene sentido y no está permitido.Sin embargo, hay una salvedad en esta situación. Si es pariente del conductor, la compañía de seguros considera que está cubierto por la póliza del conductor. En esta circunstancia, presentar un reclamo de responsabilidad como pasajero sería lo mismo que el conductor presenta un reclamo de responsabilidad contra su propio seguro. Obviamente, eso no tiene sentido y no está permitido.Sin embargo, hay una salvedad en esta situación. Si es pariente del conductor, la compañía de seguros considera que está cubierto por la póliza del conductor. En esta circunstancia, presentar un reclamo de responsabilidad como pasajero sería lo mismo que el conductor presenta un reclamo de responsabilidad contra su propio seguro. Obviamente, eso no tiene sentido y no está permitido.


Falla – La conductora del otro coche


Si se determina que el otro conductor tiene la culpa de la colisión, puede presentar un reclamo de responsabilidad contra la otra parte. (El conductor del automóvil en el que viaja también puede presentar un reclamo de responsabilidad por separado contra el conductor negligente).


Fallo – ambos controladores


Si se considera que ambas partes en el accidente tienen la culpa, puede cobrarle a ambos conductores. Pero solo puede cobrar hasta el monto total de su reclamo. Esta es una salvaguarda para abordar cualquier escasez de cobertura. Por ejemplo, si la póliza de un conductor no proporciona suficiente cobertura para cumplir con su reclamo, la cobertura del otro conductor compensará el déficit.


Tu propia cobertura


Si se lesiona como pasajero en un accidente, también puede presentar un reclamo con su propio seguro por cobertura médica bajo su póliza de seguro de automóvil. La cobertura médica no tiene nada que ver con la responsabilidad. Es elegible para recibir cobertura médica independientemente de quién tenga la culpa.


Sin embargo, tenga en cuenta que esta cobertura se limita estrictamente a la atención médica. Dicha cobertura solo está destinada a pagar facturas médicas, no "dolor y sufrimiento". Ese tipo de cobertura es exclusivamente del dominio del seguro de responsabilidad.


Eres una victima


Como pasajero lesionado en un accidente automovilístico, usted es un espectador inocente cuya víctima fue víctima de una situación que escapa a su control. Si ha resultado lesionado, tiene el derecho legal de recibir una compensación por las facturas médicas y el dolor y sufrimiento de uno o ambos conductores. No dude en perseguir a una o ambas partes para obtener una recompensa completa por la lesión de su pasajero.

AVERIGÜE SI ES ELEGIBLE PARA UN ACUERDO GRANDE

Tasa de éxito del 99%. Millones recuperados. Sin cargo a menos que ganemos.